Eliminado el terminal paralelo de la Av. Carabobo en Barquisimeto

Tras el seguimiento de las denuncias, los vecinos de la avenida Carabobo por fin tienen la paz que anhelaban.

Durante la tarde de este miércoles fiscales de la AMTT y efectivos de la PMI se trasladaron hasta la avenida Carabobo de Barquisimeto tras recibir denuncias de usuarios del transporte colectivo urbano, sobre operaciones irregulares de un terminal paralelo que perjudica la sana convivencia en el lugar.

Leer también: Vecinos de la calle Carabobo «no pueden ni dormir» por parada clandestina

El operativo se llevó a cabo específicamente en la mencionada avenida con calle 27, lugar al que asistió personalmente el director de la AMTT Lino Rodríguez, quien conversó con los transportistas y orientó a la prohibición de estos terminales no autorizados.

Como resultado del procedimiento se ejecutó la retención de una unidad de transporte que se encontraban realizando la carga de pasajeros en la dirección antes indicada sin la debida permisología establecida en la Ordenanza municipal que regula la materia.

El vehículo fue sancionado con 1 Petro, lo que equivale a 256 bolívares digitales, y trasladado al estacionamiento municipal hasta tanto sea cancelada la multa.

Estas acciones forman parte del Plan Iribarren Cuenta Contigo, que se esfuerza en lograr el reordenamiento del municipio, siendo el sector transporte, uno de los 7 vértices que en este se contempla.

La AMTT pone a disposición de los usuarios y todos los ciudadanos el teléfono 0414-9518682 para denunciar y alertar sobre prácticas indebidas en el ámbito del servicio de transporte colectivo.

Con información de Nota de Prensa