Eliecer Freitez de IMDERI: “El deporte en Iribarren no descansa”

Se refirió a que en su momento 8.000 balones fueron comprados en China, siendo la única alcaldía en tener ese material deportivo tan importante para ser dotados a las comunidades.

La mañana de este lunes el Ing. Eliecer Freitez, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), compartió impresiones en Noticias Barquisimeto sobre las actividades deportivas que adelanta este instituto perteneciente a la Alcaldía Bolivariana de Iribarren.

Freitez comentó que se encuentran trabajando arduamente en la organización del municipio en materia de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2021.

Actualmente, están en la fase interparroquial con miras a su participación en la fase intermunicipal para posteriormente competir en los zonales y finalmente en la fase nacional.

Son 16 disciplinas en total, entre los deportes de conjunto y deportes individuales. Citó como ejemplo que este fin de semana se llevó a cabo en la Voz de Lara la final interparroquial del fútbol sala, la cuál ganó la parroquia Concepción.

Recordó que el municipio Iribarren ha sido subcampeón en las dos ediciones que se han celebrado de los JUDENACOM, sólo siendo superado por el Municipio Libertador que es el mismo territorio del Distrito Capital.

Eliecer Freitez, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI).

Registro de Clubes y el Quinteto Iribarren

La autoridad municipal del deporte en Iribarren también invitó a todas las organizaciones de base a registrarse en la sede de IMDERI, ubicada en el Gimnasio Los Horcones.

“Inclusive la intención es apoyarlos una vez tengan el certificado nacional y municipal del deporte, realizar una jornada con la notaria para registrar y formalizar a los clubes y ayudarlos en su organización”, dijo el mandamás del deporte iribarrense.

Asimismo, Eliecer Freitez tuvo la oportunidad para hablar sobre el Quinteto Iribarren, “Hemos sido el baluarte municipal a nivel nacional para conformar las Brigadas Deportivas Comunales. Hasta el momento tenemos 48 quintetos conformados en cada uno de los espacios que hemos recuperado”.

Cancha de La Voz de Lara recuperada por El Quinteto Iribarren.

Algunos de los objetivos de estas brigadas son la organización, el mantenimiento y el establecimiento de horarios. “En Venezuela, somos el municipio que mayor cantidad de Quintetos comunales tiene organizado”.

Infraestructura y Dotación Deportiva

Además declaró que este año han recuperado 42 espacios deportivos, ya que IMDERI trabaja de la mano con EMICA, IMVI y otros entes, todos bajo la orientación y directrices del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Cancha deportiva recuperada por la Alcaldía de Iribarren-IMDERI en el sector Villa Productiva.

De igual manera, se realizará un trabajo integral a la losa del Gimnasio de Los Horcones, la cuál, fue construida para los Juegos Nacionales Lara 2001 por el Comandante Luis Reyes Reyes.

“Tuvimos por segunda oportunidad al seleccionador nacional de la Vinotinto Futsal y de hecho el Alcalde Luis Jonás hizo acompañamiento allí. Pudimos recibir las orientaciones para reparar la losa que ha sufrido daños a través del paso de los años”.

Ante la solicitud de comunidades en cuanto a las entregas de kits deportivos, se refirió a que en su momento 8.000 balones fueron comprados en China, siendo la única alcaldía en tener ese material deportivo tan importante para ser dotados y que los niños y niñas de las comunidades mas vulnerables puedan realizar sus actividades físicas, deportivas y recreativas.

Amor por el béisbol

Eliecer Freitez jugó béisbol con la escuela Cardenales de Lara en el estadio “Cheman” Ramírez de la mano de Domingo Carrasquel, además entrenó en el Colegio San Pedro, siendo campeón catcher dirigido por Cristo Silva y Adán. Asimismo, formó parte del equipo de la UNEXPO y jugó los JUVINES (hoy JUVINEU) y además le recibió lanzamientos al lanzador Luis Silva quien jugó con Cardenales.

Eliecer Freitez junto al Alcalde Luis Jonás Reyes en recuperación de canchas deportivas de Barquisimeto.

Ely Saúl Sequera G.

Redacción NB