Elías Sayegh de Fuerza Vecinal: “Venezuela va a parir un nuevo proceso político”

Afirmó en Noticias Barquisimeto que Fuerza Vecinal "Es el único partido político en Venezuela que está creciendo".

La mañana de este viernes el Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, en el marco de una gira por varios estado del país como uno de los líderes del partido Fuerza Vecinal, sostuvo una entrevista en Noticias Barquisimeto, programa que se transmite a través de las pantallas de Somos TV y Somos 93.5 FM.

Comenzó la tertulia analizando la situación actual de la política venezolana “Estamos en un momento histórico, en un ciclo que debe cerrarse por el bien del país”, por ello mencionó que debe haber un nuevo ciclo que abra también nuevas oportunidades.

Leer también: Comisión Nacional de Primarias no aceptaría las maquinas captahuellas del CNE

“Necesitamos una oposición que vaya en función de mejorar la calidad de vida, hay una mayoría silente que está clara que no quiere el presente ni el pasado”, en alusión que Fuerza Vecinal representa la verdadera opción que si propone un cambio real y una renovación completa, ya que, el nuevo ciclo debe ser de reconocimiento, de avance y de progreso.

De igual manera, mencionó que tienen presencia en toda Venezuela y es el único partido político que está creciendo “Estamos generando un movimiento de ancha base que pueda unir a los venezolanos, nos dimos cuenta que el canibalismo político en la oposición no nos iba a lllevar a ningún lado. Por eso, cuando nos ha tocado gobernar lo hemos hecho muy bien y hemos sido reelectos. Hay una sed de nuevos liderazgos y creemos que estamos preparados para asumir la conducción que necesita este país”.

Mencionó que Fuerza Vecinal irá con un candidato único a las primarias y se están preparando para ganarlas, sin embargo, aún se encuentran consultando con sus bases quienes decidirán el abanderado de su partido. Además, reconoció que en caso de que no les acompañe la victoria en este proceso, de igual manera apoyarán al candidato que resulte triunfador.

“Fuerza Vecinal se fundó sobre la participación, entendimos que con la abstención no ganamos nada, mas bien se perdía mucho”. Asumió que a nivel político y social se ha “tocado fondo” y por eso tiene que nacer algo nuevo, un proceso de renovación y de reflexión profunda, “Hay que renacer en un nuevo sistema”.

Al final invitó a participar en el foro “Si tú fueras Presidente, ¿Qué harías por Venezuela?” el cúal, han venido desarrollando a nivel nacional, incluso ayer estuvieron en Portuguesa y hoy lo harían en Barquisimeto, específicamente en la Parroquia Guerrera Ana Soto de Iribarren.

Noticias Barquisimeto