El ministro de educación, Elías Jaua, descartó este domingo que el reciente proceso electoral haya estado viciado con supuesta ventaja para el oficialismo como lo ha denunciado la oposición. “Ese tema de las condiciones y supuesta ventaja se desmonta cuando en algunos estados la oposición gana con las mismas condiciones en las cuales ganaron los 18 compatriotas del PSUV”, dijo

Afirmó que ya es hora que la oposición  retome la madurez política y reconozca que hay dos fuerzas con proyectos antagónicos que pueden superar los graves problemas económicos que tiene el país. “Nunca hemos puesto reglas para dialogar. Es en la mesa de diálogo donde se plantean las reglas de juego, siempre hemos pedido que el pueblo tiene derecho a ir a elecciones presidenciales en paz, en tranquilidad, para que decidan que proyecto de país quieren”.

Jaua calificó de “inaceptable” que otros países cuestionen las elecciones regionales. “El mal llamado Grupo de los 15 no puede desconocer las proclamaciones (…) cuatro candidatos de la MUD reconocieron que perdieron (…) la oposición y el oficialismo tienen las copias de las actas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene los originales, las papeletas del voto están en las cajas cuyo 100% va a ser auditado”.

En torno a las elecciones municipales, manifestó que el CNE es el único ente que puede decidir si las elecciones de alcaldes serán para el próximo mes de diciembre o para el primer trimestre de 2018.

 

Noticias Barquisimeto