Desde el estado Lara en un acto de apoyo a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Carmen Meléndez, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, denunció a sectores de la oposición venezolana por presuntamente una negativa de llevar a cabo el proceso electoral del próximo domingo.

En Lara se medirán las fuerzas de Henri Falcón de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contra Carmen Meléndez del (PSUV) quien ha tomado un espacio político importante en la entidad: “Hay un sector de la oposición que no quiere ir a elecciones, se detectó un plan de ataque a los servicios“, dijo Jaua, acotando que el Plan República busca garantizar el voto.

Con respecto a las clases, rechazó las protestas violentas y “guarimbas” organizadas por la oposición por hacer perder hasta tres meses de clases a los estudiantes en los colegios privados.

Para finalizar, repudió la tercerización laboral en algunos trabajadores de la educación en el estado Lara: “Imagínese lo grave que un actor tan importante como un maestro sea tercerizado“, destacando que van a corregir ese problema cuando Carmen Meléndez gane la Gobernación de Lara.

Noticias Barquisimeto