Elías Jaua: “Carnetización del Psuv reafirma principios socialistas para la acción política”

Principios como el humanismo, el internacionalismo, el patriotismo, la moral y la ética, el anticapitalismo, el antiimperialismo, el socialismo, el bolivarianismo y el compromiso con los intereses de la clase trabajadora, de los campesinos e indígenas son reafirmados por los revolucionarios y revolucionarias que acuden a registrarse en la carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este sábado el dirigente socialista Elías Jaua.

“Participamos para reafirmar nuestro compromiso con un partido defensor de la democracia participativa y protagónica, para que sea vanguardia política del proceso revolucionario, un partido original, fresco, creativo, impulsor y promotor del poder popular, de una economía socialista, defensor de la igualdad social como principio fundamental de la Revolución Bolivariana, este es el partido en el cual creemos”, aseveró Jaua, en un contacto con Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Elorza, estado Apure, donde acudió a carnetizarse.

Señaló que formalizó su carnetización en este punto en homenaje al comandante Hugo Chávez, dado el apego que el líder revolucionario siempre profesó hacia esta población. “De aquí salió Chávez con un ardimiento a hacer una revolución que abrió el camio y la esperanza para Venezuela”, expresó.

Subrayó que en la coyuntura actual, en medio de las agresiones del imperialismo contra Venezuela, el Psuv más que nunca “tiene que ser el espacio de encuentro de los patriotas, de los que queremos profundamente esta patria para defenderla”, enfatizó.

Saludó a los brigadistas de todo el país que se han sumado a estas jornadas de carnetización.

En el contacto informativo, el militante psuvista convocó a la participación en las elecciones presidenciales del 22 de abril, “para defender el derecho a vivir en paz que tenemos los venezolanos y venezolanas”.

El jueves pasado se activaron por segunda semana consecutiva las jornadas de carnetización del Psuv en las plazas Bolívar del país. Están dirigidas a cualquier militante actual o a los venezolanos que quieran integrarse al partido revolucionario.

Información de: avn