Eliana Lozada espera ser elegida por Osmel Sousa y ha costeado sus gastos vendiendo tortas y perros calientes: “No me da pena decirlo”

Desde que comenzó El Concurso, ha vendido juntos su novio comida rápida para así poder costear los gastos que implica estar en este certamen.

Uno de los pilares fundamentales de la familia es la madre, en especial en los concursos de belleza donde las participantes generalmente están impulsadas por las madres, muchas veces ante el desacuerdo con el padre. Pero el caso de la joven Eliana Lozada, quien aspira un cupo en El Concurso By Osmel, es totalmente distinto.

Elías Tomás Lozada, ha criado y cargado con su hija desde el nacimiento: “Mis sueños y logros también son de él, luego del proceso que me tocó vivir con mi papá por la noticia de su cáncer debido a un tumor en su garganta no se me ha hecho fácil continuar”, expresa Eliana.

Todo lo que nos sucede en esta vida es con un propósito me hace mantenerme de pie, sé que Dios es mi guía y mi fortaleza en momentos de angustias, y es su amor el que me sostiene y el que me levanta día a día”, apuntó Lozada, quien buscará el martes un cupo en Caracas con el Zar de la Belleza.

Son muy contadas las veces que ha visto a su madre, pero esto no le ha afectado. Otro pilar fundamental en este camino ha sido el joven Maurizio Tropiano, quien es su pareja y la ha apoyado desde el primer día en este difícil camino rumbo a Caracas.

Hace dos años que comencé a crear junto con mi novio tortas de chocolate para cumpleaños y ocasiones especiales, una idea que surgió con el propósito de salir adelante y poder ahorrar para todo lo necesario, él sin duda ha sido mi más grande inspiración y apoyo”, resaltó Lozada, dando gracias a su compañero de vida por acompañarla en este camino.

Además, desde que comenzó El Concurso, también han vendido comida rápida para así poder costear los gastos que implica estar en este certamen, uno de los más importantes en Latinoamérica: “Surgió la idea de vender perros calientes para poco a poco ir abonando para los gastos del certamen, es algo que realmente me hace sentir orgullosa, y sin pena de decirlo, quiero ser voz para todas las nuevas generaciones que desean lograr un sueño”, puntualizó la joven de 20 años.

Ella desea convertirse en un ejemplo de inspiración para las futuras generaciones de reinas que seguirán saliendo de un país que reconocen a nivel mundial por sus mujeres bellas: “La belleza es algo hermoso que siempre podemos apreciar a simple vista, pero detrás de esa belleza se esconden batallas que no todos conocen”, dijo la participante de 1,74 de estatura.

Junto con mi novio cada torta y perro caliente que hacemos, lo realizamos con amor y entrega, juntos somos un equipo que trabaja por alcanzar sus sueños”, exclama con mucha felicidad ante su trabajo la concursante Eliana Lozada.

En contexto: Osmel Sousa le puso el ojo a 21 modelos en Lara (+Fotos)

Ya sabe lo que es ganar

Eliana Lozada a sus 18 años, consiguió ganar el Reinado de los Carnavales de Iribarren en el 2019, concurso organizado por la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), realizado en aquel entonces en el Salón Versalles al este de Barquisimeto.

Ahora le toca uno relativamente cerca de donde pudo coronarse, en el Trinitarias Suites: “El haber vivido la experiencia de los carnavales me ayudó mucho en mí crecimiento personal, a como desenvolverme y todo lo que debía mejorar”, apuntó Lozada.

Ha puesto mucha dedicación para alcanzar los resultados deseados el próximo 20 de julio: “Descubrí lo importante y necesario que es aprender a confiar en mí misma, creer en todo lo que puedo lograr y trabajar para ello”, señaló, indicando que ha mejorado mucho la confianza en si misma.

Desea que Osmel Sousa conozca sus victorias

Quiero que conozca mi historia, todo lo que hay detrás de Eliana Lozada, sus batallas y sus victorias, quiero que sepa todo lo que ha transcurrido a lo largo de cada camino a los cuales me he enfrentado, que conozca a Eliana, la mujer soñadora, trabajadora, valiente y guerrera”, afirmó Lozada, mostrando gran admiración y respeto por el Zar de la Belleza.

Ella ya se siente ganadora y aceptará lo que Dios le tenga preparado en la noche final: “Me convertí en una ganadora desde el momento en el que fui aceptada en el primer casting, estuve preparándome por años para este momento, todo lo que he aprendido, y las personas que he conocido y se han sumado a caminar junto a mí, ha sido mi mayor ganancia”.

Por otra parte, habló maravillas del equipo de Osmel Sousa acá en el estado Lara, encabezado por José Carlos Álvarez (Director) y María Virginia Pineda (Coordinadora): “Me he rodeado de Ángeles que Dios colocó en mi camino para sumarme, enseñarme y ayudarme a sacar mi mayor potencial. A muchos ya los conocía de años atrás y a otros he tenido el placer de conocerlos durante este tiempo y disfrutar de su compañía”, resaltó esta participante.

Lee también: Fiorella Lorenzin la DJ que desea ser Miss en El Concurso By Osmel

Por último, reiteró el llamado a las futuras generaciones a seguir batallando por los sueños que desean alcanzar.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto