Elecciones parlamentarias estarán garantizadas con cerco epidemiológico

Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

Las elecciones parlamentarias estarán garantizadas con cerco epidemiológico y sanitario por el Plan República, según el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio sobre las elecciones parlamentaras del próximo 6 de diciembre fue comunicado por el presidente venezolano.

El jefe de Estado informó que este plan especial estará liderado por la Milicia Nacional Bolivariana, la cual cuenta con 4 millones 500 mil milicianos y milicianas en sus filas.

“Estamos produciendo e importando todas las mascarillas y gel desinfectante de alcohol” para garantizar la salud del pueblo venezolano.

Destacó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, puede evaluar y mejorar el Plan República, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para el pleno desarrollo de la jornada comicial.

Asimismo, reiteró el llamado a los partidos políticos y el pueblo de Venezuela a la participación en estos comicios electorales.

“Llamo al pueblo de Venezuela a prepararnos de manera segura para ir a votar (…)  a todos los partidos políticos, hay amplias garantías” agregó.

Asimismo afirmó que el Gobierno Bolivariano continuará garantizando todos los servicios y atenciones necesaria enmarcados en protocolos sanitarios.

Ademas, aseveró que proseguirá aplicando las medidas sanitarias en resguardo a la salud y el aparato productivo nacional.

Leer también: Presidente Maduro ratifica a Padrino López y nombra nuevos comandantes de la FANB

Fiesta electoral

En esta contienda democrática se incrementa de 167 a 277 los parlamentarios a elegir para el parlamento venezolano y se mantienen 87 circunscripciones.

Elecciones parlamentarias estarán garantizadas con cerco epidemiológico y sanitario por el Plan República. La presentación de postulaciones será del 10 al 19 de agosto.

La campaña electoral del 21 de noviembre al 5 de diciembre, con un simulacro el 11 de octubre.

En tanto, se practicarán 15 auditorías desde el 14 de agosto hasta el 14 de enero del 2021.

Leer también: Sala Constitucional del TSJ suspende la actual Dirección Nacional de Voluntad Popular

Con información de Presa Presidencial / Rossy Herrera