Elecciones de autoridades rectorales y decanos de la UCV

Tras 15 años sin elecciones en la Universidad Central de Venezuela, inicia el proceso de selección este viernes para escoger a las autoridades rectorales y decanos que representarán al instituto y sus respectivos núcleos. La actividad tiene como finalidad llevar a cabo un trabajo en función de las necesidades institucionales de la UCV.

El postulado debe obtener mas del 50% de los votos para ser electo. los solicitantes han mencionado su compromiso con realizar las modificaciones requeridas, entre ellas el presupuesto universitario, actualizaciones de los pensum de estudio, mejora de los procesos administrativos, entre otras acciones.

La coordinadora del centro regional de Barquisimeto, facultades de humanidades y educación, Gisela León, aseguró que “este año el personal obrero y administrativo participa en el acto” algo que no había sucedió los años anteriores, y continúan las votaciones por parte de los alumnos y docentes activos.

Por su parte, debido a razones de logística, los jubilados y egresados no pudieron votar en sus regiones, sino que tuvieron que realizar el proceso desde Caracas. “suponemos que se debió a un tema de carácter organizativo, por eso esperamos que en las sucesivas situaciones, nuestro personal pueda votar en igualdad de condiciones; esa también puede ser una de las propuestas de nuestros candidatos”.

Leer también: Políticos opositores respaldan las elecciones de la UCV

En caso de que ninguno de los postulados logre los votos necesarios, se realizará una segunda vuelta de elecciones, donde las fuerzas electorales se organizaran para un nuevo proceso, “lo que se podria considerar una ventaja porque da tiempo para refleccionar a los electores” agrego Gisela.

Paula Edith Gil / NB