“El Zulia y su Humanidad” de Neguito Borjas ganadora del homenaje a Daniel Alvarado

El tema interpretado por Danelo Badell ganó, la noche de este viernes 11 de diciembre el Festival Una Gaita para el Zulia 2020.

Gobernador Omar Prieto entregó condecoración a la familia Alvarado Álvarez por el gran legado dejado por Daniel Alvarado, el popular “Negrito Fullero”.

El tema El Zulia y su humanidad, compuesto por Neguito Borjas e interpretado por Danelo Badell, ganó, la noche de este viernes 11 de diciembre el Festival Una Gaita para el Zulia 2020.

En segundo lugar quedó Zulia bendita, compuesta por Ricardo Hernández, y en el tercer lugar Donde se habla de vos, de la autoría de José Marín.

El Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermudez (Camlb) fue el escenario de la gala final del festival con el que el Ejecutivo zuliano rindió homenaje al actor y gaitero Daniel Alvarado, fallecido en julio pasado.

Los hijos del actor y gaitero vinieron a la premiación.

El evento  estuvo encabezado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien estuvo junto con  la primera dama, Jesica Lucena; el secretario de la Gaita, Ramón Soto Urdaneta, Pedro Carreño, los hijos de Daniel Alvarado –Daniela y Carlos Daniel Alvarado –y la actriz Carmen Julia Álvarez.

El público asistente pudo disfrutar de la interpretación de las 15 gaitas clasificadas y conocer a los ganadores. Hubo transmisión de la gala vía youtube.  

El gobernador Prieto entregó una condecoración a la familia Alvarado Álvarez por el gran legado dejado por el popular “Negrito Fullero”. Recalcó que “fue un honor rememorar toda la historia llena de humanidad, carisma y zulianidad, para enaltecer nuestra gaita y que sea conocida por las nuevas generaciones”. 

Finalmente, Prieto exaltó, nuevamente, la importancia de que la gaita se convierta en patrimonio de la humanidad y no descansaran hasta obtener este reconocimiento.