El Yaracuyano Luis Arráez y el Barquisimetano Andrés Giménez van en busca de récord histórico en las Grandes Ligas

Los venezolanos Luis Arráez y Andrés Giménez están intratables en la presente temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB y su proyección es hacer historia entre criollos en el béisbol.

Leer también: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera hizo lo que nadie ha hecho en los Yankees en más de 100 años

El segunda base de los Guardianes de Cleveland , Andrés Giménez y el utility de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez no paran de batear en la presente campaña de las Grandes Ligas y actualmente son líder y tercero en el renglón de average en el mejor béisbol del mundo.

“La Regadera” como es conocido Arráez ha fallado en sus últimos dos encuentros al no conectar imparables disminuyendo su promedio de bateo, mientras que el joven Giménez perdió terreno luego de su participación del domingo cayendo al tercer puesto superado por el cubano José Abreu.

¿Cuál es el récord que persiguen?

Luis Arráez y Andrés Giménez probablemente sin tener conocimiento de esto, podrían convertirse en la tercera pareja de venezolanos en liderar en promedio al bate la Liga Americana. La primera vez que esto sucedió fue en 2014 cuando José Altuve fue el conquistador de la corona de bateo siendo escoltado por Víctor Martínez, tres temporadas después Altuve repitió pero esta vez le secundó Avisaíl García cuando jugaba en los Medias Blancas de Chicago

Otros venezolanos han estado cerca de alcanzar esta marca pero se han quedado a las puertas del segundo lugar, por ejemplo en 2010 Carlos González hizo lo propio pero en la Liga Nacional y en el tercer puesto se ubicó Omar Infante mientras que en el joven circuito en 2015 cuando Miguel Cabrera logró su último titulo de bateo el tercer lugar fue para “Astro Boy” Altuve.

Números en 2022

Luis Arráez

  • El oriundo de San Felipe en 410 turnos ha bateado 134 imparables, logrando anotar 67 carreras y remolcar 40, disparando siete cuadrangulares para tener un promedio al bate de .327.

Andrés Giménez

  • El barquisimetano Giménez por su parte ha conectado 110 indiscutibles en 356 viajes a la caja de bateo, anotando 48 carreras, remolcando 58, disparando 14 jonrones, robandose 15 bases y ostentando un average de .309.

elfildeo.con