El Voleibol Máster se prepara para disputar en el Zulia la Copa “Jairo Mavarez”

Los mejores equipos lucharán el 26 y 27 de febrero en la cancha “Sierra Maestra” para llevarse el trofeo en honor al destacado entrenador zuliano

El homenajeado Jairo Mavarez

Los mejores equipos de esta disciplina en la categoría Máster “D” masculino, se preparan para luchar en la cancha de “Sierra Maestra” del municipio San Francisco (Zulia), y tratar de llevarse este importante trofeo en honor a unos de los mejores entrenadores del voleibol en la región zuliana.

Jairo Mavarez cuando pertenecía a la Selección Nacional de Voleibol

El profesor Jairo Mavarez, nacido en Maracaibo un 3 de marzo de 1951, además de haber pertenecido  a la Selección Nacional de Voleibol ha sido entrenador y formador de grandes volibolistas, que han representado al estado Zulia y Venezuela en las competencias más importantes de este deporte. Durante los días sábado 26 y domingo 27 de febrero, la mayoría de los jugadores que aprendieron a amar la disciplina del voleibol, se concentrarán en el techado del barrio que vio nacer el equipo INP (Instituto Nacional de Puertos), uno de los clubs más destacado en el historia del voleibol zuliano, gracias al esfuerzo y trabajo constante de Jairo Mavarez y sus “muchachos”.

Jairo Mavarez con su equipo Máster de San Francisco

“Jairo se merece todos los homenajes en vida. Nos inculcó a través del voleibol el valor de la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo, que hoy gracias a sus enseñanzas lo aplicamos en nuestro ámbito profesional. Jairo inspiraba para seguir luchando en cada competencia y nunca rendirse”, recordó el miembro del comité organizador del torneo, José Israel González, quien perteneció al equipo infantil y juvenil INP bajo las riendas del “zurdo” Mavarez.

El equipo Fundavol representará al estado Lara en la Copa Jairo Mavarez

Hasta la fecha ocho equipos Máster “D” han confirmado su participación en la Copa “Jairo Mavarez”. Máster Colón (Santa Bárbara del Zulia), Cabimas, Abogados, Fundavozu, Raptors, Nodo-Sur, Fundavol (Lara), y los anfitriones “San Francisco”, según informaron los también miembros del comité organizador del campeonato Reny Valero y Edin Villasmil.

Jairo Mavarez con su “afro” característico cuando formaba parte de la Selección Nacional

“Que mejor que en su cancha de siempre en Sierra Maestra, para darle un reconocimiento a Jairo. En ese techado, aquel joven entrenador de “afro” nos reunía cada tarde a un grupo de jóvenes del barrio para enseñarnos las técnicas del voleibol, y darnos los consejos de vida para ser hombres de bien”, destacó el coordinador del equipo “San Francisco”, Reny Valero, quien aprendió a jugar voleibol gracias al profesor Jairo Mavarez.

Reny Valero y el equipo Máster de San Francisco

“Recuerdo la rivalidad sana que existía entre los equipos “Huracán”, “Belloso”, “Casa Taiwán” y el “INP” de Jairo Mavarez, por aquellos años 80 y 90. Siempre como jóvenes amantes del voleibol sentíamos un profundo respeto y admiración por la forma como Jairo entrenaba y dirigía a sus jugadores”, cuenta Edin Villasmil, quien perteneció durante muchos años a la selección del Zulia, y hoy preside el equipo Máster Fundavozu.

Edin Villasmil y su equipo Fundavozu estarán presentes en el torneo