Gobernadora Carmen Meléndez: “El virus se está propagando por las comunidades”

“El virus se está propagando por las comunidades”: Gobernadora Carmen Meléndez. En Lara se eleva a 1528 los casos de COVID-19 desde iniciada la pandemia.

La gobernadora Carmen Meléndez junto a su equipo desde el «Puesto de Comando Estadal» ofrecieron el resumen de las ultimas 24 horas en la región.

Meléndez confirmó que el estado Lara se registró 1 nuevos caso comunitario por COVID-19, llegando a 1528 casos, de los cuales 1033 se han recuperados (68%), 480 permanecen activos y 15 fallecidos.

De los 1528 casos confirmados en la entidad, 1210 de esos casos son comunitarios y 318 son importados.

La Mandataria Regional insistió en que no debemos bajar la guardia, que debemos aumentar la campaña de prevención. “El virus se está propagando por las comunidades”, añadió.

No obstante, la gobernadora destacó que tienen controlados, aislados y contenidos todos los casos positivos en la región.

“En este mes de septiembre llevamos 853 casos, por eso es que tenemos tantos contagios activos (480). En los últimos días tuvimos un pico alto, que ya está controlado, contenido y aislado”, comentó.

Leer también: Mutación del COVID-19 la hace más contagiosa y menos letal

Asimismo, destacó que estarán prestos a la aplicación de multas a las empresas que incumplan con el decreto 00094 sobre la cuarentena radical.