El Vinotinto Salomón Rondón ya es de River Plate: El ‘Millo’ hizo oficial el fichaje

Luego de no haber ganado nada durante la temporada pasada, River Plate comenzó una importante renovación de su plantel pensando en darle todas las facilidades a  Martín Demichelis, quien llegó para ocupar el banquillo de director técnico tras la partida de Marcelo Gallardo. Uno de los pedidos del cordobés fue Salompin Rondón y por fin, luego de una compleja gestión, por fin pudo ser presentado como el cuarto refuerzo del equipo para este 2023.

Leer También: Francia: Neymar, Messi y Mbappé no defienden…”

El delantero venezolano estaba sin equipo tras culminar su vínculo con el Everton de la Premier League, por lo que su fichaje pasaba por otros factores. Finalmente el ‘Millonario’ resolvió todos los obstáculos y, tras la firma del contrato el último domingo, pudo anunciar a través de sus redes sociales la incorporación del llanero.

Martín Demichelis pidió la contratación de Rondón pues lo conoció en su paso por el Málaga, durante el 2009. Desde entonces forjaron una gran amistad, lo cual facilitó las conversaciones para convencer al venezolano de sumarse a este nuevo proyecto deportivo pensando en volver a ganar la Liga Profesional Argentina y la Copa Libertadores.

Si bien el nacido en Caracas no disputa un partido oficial desde octubre del 2022, cuando jugó ante el Tottenham por la jornada 11 de la Premier League, no está fuera de forma ya que estuvo entrenando por separado con el preparador físico del Málaga. Así, pues, solo deberá hacer un reacondicionamiento en su entrenamiento para estar a disposición de Demichelis.

Salomón Rondón fue presentado oficialmente como nuevo fichaje de River Plate. (Imagen: River Plate)
Salomón Rondón fue presentado oficialmente como nuevo fichaje de River Plate. (Imagen: River Plate)

El presente de Salomón Rondón

Cuando Salomón Rondón fichó por el Everton en agosto del 2021, esperaba tener muchos minutos y demostrar por qué seguía siendo considerado dentro de la élite de la Premier League. Sin embargo, el club de Liverpool pasó por momentos muy duros, con cambios de entrenadores constantes y peleando el descenso, situación en la que se encuentra actualmente en la presente temporada.

Así, pues, solo logró disputar 31 partidos a lo largo de una temporada y media, en los que consiguió marcar tres goles en 1226 minutos jugados. A pesar de que no está en su mejor momento, su llegada a River es una buena noticia para Martín Demichelis. Ahora tendrá un delantero más en su plantilla y Miguel Borja contará con una competencia de lujo. Incluso, si así lo requiere el rival o el partido, ambos delanteros podrían jugar juntos.

Hender “Vivo” González