El viceministro de Transporte, Claudio Farías indicó que la Gran Misión Transporte debe atender las denuncias del pueblo

El viceministro de Transporte, Claudio Farías indicó que la Gran Misión Transporte reimpulsada recientemente por el presidente de la República Nicolás Maduro tiene el compromiso de organizarse en cada estado del país y su efectividad dependerá de la participación que tenga el ciudadano en supervisar el transporte y denunciar las irregularidades en caso de haberlas.

“La Gran Misión Transporte tiene el compromiso de organizarse en cada estado del país, existe un órgano superior de transporte donde están los transportistas, alcaldes, el gobernador, las mesas técnicas de transporte y por supuesto el compromiso de los transportistas con el servicio que están prestando, es este lugar, donde se hará el seguimiento pertinente para garantizar la permanencia de la misión”, expresó.

Uno de los aportes de esta Gran Misión que la diferencia de la creada en el 2014 es que no solo se va enfocar en el transporte terrestre sino en el transporte aéreo y acuático.

Añadió el viceministro de transporte que hay un vértice muy importante de los siete establecidos, como lo es la Planificación y Desarrollo que va a permitir crear embarcaciones y autobuses.

Ante la pregunta de cómo se va a lograr que las tarifas de transporte no varíen por el tema inflación, respondió que se realizan reuniones con el sector transporte semanalmente para atacar esa debilidad.

noticia 24