El Venezolano Willson «Willy» Contreras de los Cachorros de Chicago superó marca jonronera de Luis Valbuena

El receptor carabobeño llegó a cuatro campañas con al menos 20 cuadrangulares.

El venezolano Willson Contreras, figura de los Cachorros de Chicago, sacudió este sábado su cuadrangular 20 de la campaña 2022 de las Grandes (MLB, por sus siglas en inglés).

Leer también: Venezuela conquistó el Premudial Femenino de Béisbol tras vencer en la final a las de Puerto Rico 2X1

En la parte baja de la quinta entrada, el receptor venezolano castigó un envió quebrado del dominicano Freddy Peralta, abridor de los Cerveceros, para enviar la pelota a las gradas del jardín izquierdo.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de «Willy», con un corredor en circulación, registró una velocidad de salida de 101.7 millas por hora y viajó 397 pies en el vetusto Wrigley Field.

Con este batazo de cuatro esquinas, el carabobeño dejó atrás la marca del fallecido Luis Valbuena (114) e igualó a Ronald Acuña Jr. en el puesto 26 del listado de venezolanos con más vuelacercas en el «Big Show» (115).

Además, Willson Contreras, que se convirtió en el cuarto venezolano con dos decenas de «bambinazos» este año, llegó a cuatro campañas con al menos 20 jonrones.

En los últimos dos días, el mayor de los Contreras tiene tres cuadrangulares y seis carreras remolcadas.

Posteriormente, el receptor criollo se vistió de héroe al sacudir un sencillo de oro en el cierre del capítulo 11.

Gracias a «Willy», los Cachorros colocaron su marca en 52-67 y le volvieron a dar un traspié a los Cerveceros, que buscan ganar la División Central de la Liga Nacional o ganar un boleto a la postemporada por la vía del comodín.

Líder