El venezolano Willson Contreras luce firme como candidato al Guante de Oro

En las últimas temporadas, el venezolano Willson Contreras ha sido catalogado como uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Aunque en su trayectoria, de seis temporadas con los Cachorros de Chicago, al careta de 29 años le falta el Guante de Oro para reafirmar el estatus que se ha ganado con tanto trabajo.

Es por ello que, el 2021, parece ser el indicado para levantar de una vez por todas este importante galardón.

El favoritismo del careta criollo se debe a que domina la mayoría de los renglones defensivos de la Gran Carpa. Contreras, es líder en juegos iniciados con (94), superando a su compatriota Salvador Pérez y Christian Vázquez, quienes están igualados con 91.

Por otra parte, también comanda el renglón de asistencias con (52) imponiéndose nuevamente a los receptores de Reales de Kansas City y Medias Rojas de Boston, respectivamente.

En el WAR, el venezolano se mantiene en el primero en todas las Grandes Ligas con 2.0, superando a Jacob Stallings de Piratas de Pittsburgh con 1.9 y Sean Murphy de Atléticos de Oakland con 1.2.

Con respecto a los outs concretados, el nacido en Puerto Cabello se ubica en el quinto puesto con 759. Mientras que Christian Vázquez y Will Smith están en lo más alto con 874 y 813.

Estas estadísticas, reflejadas por el portal deportivo ESPN, demuestra lo impecable que ha sido el bigleaguer cuando se para detrás del plato para guiar a los lanzadores del equipo osezno durante cada compromiso.

Leer También: Los criollos José Pirela y Wilmer Font sobresalen en la pelota de Surcorea https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165068&action=edit

Lider