El Venezolano Willians “La Tortuga” Astudillo se monta en la lomita por primera vez con los Marlins de Miami

El pelotero venezolano Willians Astudillo, dijo presente desde el monticulo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Jonathan Schoop de los Tigres de Detroit le rompe juego perfecto a Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York

El utility venezolano Willians Astudillo hizo su debut como lanzador en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, siendo esta su sexta aparición desde la lomita en su carrera como pelotero profesional en el mejor béisbol del mundo.

Mediante el encuentro entre Marlins y Gigantes tras estar perdiendo 15 carreras por tres, el mánager de Miami mandó al montículo al pelotero criollo Willians Astudillo para que fuera el encargado de lanzar la novena entrada y acabar con la paliza que estaba recibiendo su equipo.

“La Tortuga”, a pesar de que su equipo perdió tuvo una “buena actuación” ya que selló la novena entrada en blanco otorgando solo un boleto.

Es cada vez más frecuente ver jugadores de posición lanzar con ventajas muy amplias, Astudillo, destaca ya que no ha permitido carreras en cuatro de sus últimas cinco apariciones en la lomita, recordando que todas habian sido con los Twins.

Solo 14 lanzamientos utilizó el venezolano, según Andrés Bolívar, el repertorio de pitcheos vario entre curvas y slider, teniendo una velocidad maxima en sus envíos de 70.5 millas por hora y una velocidad minima de 37.7 millas por hora.

Ese lanzamiento registrado de casi 38 millas por hora, tuvo como resultado una linea que fue atrapada de la mejor manera por Jazz Chisholm Jr. en la segunda base.

Números como lanzador

Como lanzador en las Grandes Ligas, Astudillo, tuvo una aparición en 2018, cuatro en 2021 y lleva una en este 2022, lanzando un total de seis entradas, permitiendo seis carreras, otorgando tres boletos y dejando una efectividad de 9.00.

Estadísticas ofensivas en 2022

Mientras que ofensivamente en esta temporada 2022 de la MLB, desde que recibió el llamado ha tomado 18 turnos, disparando cinco imparables entre ellos un jonrón, anotando dos carreras y remolcando tres rayitas, dejando un average de .278.

elfildeo.com