El Venezolano Sonny León y el ejemplar Rich Strike no correrán el Preakness Stakes

Por decisión de sus propietarios, el ganador del Kentucky Derby, Rich Strike, no participará en el segundo paso de la triple corona norteamericana, pues prefirieron saltar la carrera y correr el tercer paso el Belmont State.

Leer También: Kentucky Derby tuvo una ganancia de $273.8 millones

Nuestro plan original dependía del Kentucky Derby. Si no corríamos el Derby apuntabamos hacia Preakness, si lo corríamos, dependiendo de los resultados y de la condición de nuestro caballo, le daríamos más tiempo de recuperación y descanso y correríamos en el Belmont u otra carrera para mantenernos en curso y correr con 5 o 6 semanas de descanso entre carreras”, señaló Rick Dawson, dueño del caballo.

Sin embargo, el resultado y victoria de Rich Strike tentó a Dawson y al equipo en alterar el curso y participar en Preakness, pero decidieron apegarse al plan que tenían previamente establecido. “Nos quedaremos con nuestro plan, y lo que es mejor para Ritchie, es lo que es mejor para el grupo”, concluyó.

Y aunque fue una sorpresa en el Kentucky Derby 148, el venezolano Sonny León no opta a ganar la triple corona norteamericana debido a la ausencia que tendrá en Preakness.

Meridiano