El Venezolano Sandy León guió el triunfo de los Mellizos en su debut ante los Tigres de Miguel (Miggy) Cabrera

El receptor venezolano Sandy León, vió acción con su nuevo equipo los Mellizos de Minnesota en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: Eugenio Suárez, descargo todo su poder al as de los Yankees de Nueva York Gerrit Cole

El careta criollo Sandy León debutó con su nuevo equipo en las Grandes Ligas los Mellizos de Minnesota y fue ante los Tigres de Detroit de su paisano Miguel Cabrera.

León vio acción por primera vez con el equipo de Minnesota el día de ayer, guiándolos a la victoria tras demostrar una excelente ofensiva, el venezolano fue alineado como receptor y octavo bate de los dirigidos por Rocco Baldelli.

El veterano catcher el día de ayer ligó dos imparables en tres turnos al bate, donde impulsó dos carrera de las cuatro producidas por su equipo, las dos impulsadas de Sandy León vinieron con una línea que se convirtió en un doblete por el jardín izquierdo donde su paisano Víctor Reyes presentó algunos problemas para devolver la pelota al cuadro y así pudo traer dos carreras al plato para los Mellizos.

Los Twins adquirieron al venezolano en un canje desde los Guardianes, donde enviaron al lanzador derecho Ian Hamilton quien al igual que Sandy León están asignados a la filial triple A de los equipos.

Luego de estar de aquí para allá en la presente temporada, debido a que después de los Spring Training el venezolano escogió la agencia libre tras no formar parte del equipo de los Guardianes para el Openning Day. Seguidamente León fue contratado por los Reds bajo un acuerdo de Ligas Menores, pero luego de eso regresó a Cleveland por dinero en efectivo para finalizar su recorrido siendo cambiado a los Twins.

Todo esto que ha vivido Sandy León durante la temporada 2022 es buscando demostrar que puede jugar nuevamente en el mejor nivel del béisbol que existe, pero en Minnesota tiene una gran competencia con Gary Sánchez y Caleb Hamilton.

Números de Sandy León

En lo que va de temporada el oriundo de Maracaibo, solo ha podido toma 18 turnos donde ha pegado cuatro imparables y solo ha impulsado dos carreras dejando un promedio de .222. Mientras que de por vida acumula 308 imparables en 1455 turnos, ha anotado 148 rayitas y ha emolcado 143, conectando 31 vuelacercas y ostentando una línea ofensiva vitalicia de .212/ .279/ .597.

elfildeo.com