El Venezolano Sandy León de los Twins de Minnesota jugará con Colombia el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El experimentado receptor venezolano, Sandy León se decantó por Colombia para jugar el próximo Clásico Mundial del 2023 de la MLB.

Leer también: Aaron Boone mánager de los Yankees rompió el silencio sobre el llamado del Barquisimetano Oswald Peraza

Colombia querrá tener una digna participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2023 y el experimentado receptor con experiencia en Grandes Ligas – MLB, Sandy León dirá presente con este país en el evento, decantándose por este seleccionado y no por el de su origen, Venezuela.

Según informó Betsy Helfand, León confirmó su participación con Colombia en el Clásico y sumado a él, en este equipo podrían estar el también grandeliga Jorge Alfaro, Gio Urshela, Reynaldo Rodríguez, entre otros. Además, no será la primera vez que el venezolano represente a este nación, ya que recientemente lo hizo en la Serie del Caribe e incluso quedó campeón de evento.

León tiene varios años seguidos jugando en el invierno en la Liga Colombiana de Béisbol y tiene conexión con este país, por lo que no sorprende verlo decidirse que jugará con la cita mundialista de 2023 y además, en su país, Venezuela las oportunidades de jugar están difíciles, ya que hay nombres de más peso como Salvador Pérez y Willson Contreras.

Colombia en el Clásico Mundial 2023

El equipo “cafetero” esta en el Pool C del Clásico, donde compartirá grupo con México, Estados Unidos, Canadá y un quinto clasificado.

Sandy León en MLB

El actual receptor de los Twins de Minnesota cuenta con 11 temporadas en Grandes Ligas, teniendo 309 hits, 31 jonrones, 144 remolcadas, 149 anotadas, average de .211 y un OPS de .674.

elfildeo.com