El Venezolano Pablo López perdió su audiencia de arbitraje contra los Marlins de Miami

El lanzador venezolano Pablo López perdió su audiencia de arbitraje ante los Marlins de Miami en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Se vacían las bancas entre Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago

La organización de los Marlins de Miami ganaron la audiencia de arbitraje contra el lanzador venezolano Pablo López, esto según un reporte de Mark Feinsad en su cuenta de Twitter.

El abridor criollo estaba buscando un salario de $3 millones de dólares en su primer año elegible para arbitraje pero el árbitro falló a favor de la oferta de $2.45 millones de dólares presentada por los Marlins.

Al serpentinero oriundo de Cabimas, le avalaban sus números de la temporada 2021 donde dejó una efectividad de 3.07 en 20 salidas, sumando los 115 ponches propinados en un total de 102.2 entradas de labor.

López, es uno de los mejores abridores que están viendo acción en la temporada 2022, pero los árbitros no podían apoyarse en estas métricas para dar un resultado a favor del venezolano.

El trabajar solo está cantidad de entradas para Pablo López, pudo haber sido uno de los factores por los cuales los Marlins se llevaron la audiencia de arbitraje, ya que durante las campañas 2019 y 2021 el abridor tuvo problemas en su hombro lo que podría deducirse en si podría durar una temporada completamente sano y trabajando al máximo nivel.

Números de Pablo López en 2022

Pablo López, hasta esta semana tenía la mejor efectividad de la Liga Nacional, aunque cayó a 1.57 con su última salida, lanzando por espacio de 46 episodios completos, propinando 48 ponches teniendo récord de cuatro ganados y uno perdido en ocho aperturas en este 2022.

Acá el reporte:

elfildeo.com