El Venezolano Miguel Yajure de los Piratas de Pittsburgh consigue primer salvado de su carrera en la MLB

El lanzador Miguel Yajure tuvo que esperar tres temporadas y 42.2 entradas para festejar su primer juego salvado en las Grandes Ligas. El zuliano se anotó el rescate este miércoles en el choque donde sus Piratas de Pittsburgh superaron a los Rojos de Cincinnati 10 rayitas por 4.

Leer también: El Venezolano Eugenio Suarez, el no necesitado en Rojos de Cincinnati que ahora es clave en los Marineros de Seattle

Yajure, quien debutó en Las Mayores en 2020 con los Yanquis de Nueva York, luego ha visto acción en la Gran Carpa con los Piratas en dos campañas consecutivas. El derecho, a pesar del cuadrangular que le conectó Kyle Farmer en la octava entrada, pudo salir adelante en su plan de bombero en el choque.

El manager Derek Shelton apeló a los servicios del oriundo de Cabimas, para que buscara los últimos nueve outs del compromiso, luego del buen trabajo de Tyler Beede. Y Yajure respondió. Trabajó por espacio de 3.0 entradas, aisló dos rayitas y propinó dos ponches.

En su presentación de este miércoles en el estadio Great American Ball Park de Cincinnati, Yajure hizo 49 lanzamientos, 32 de ellos en la zona de strike, se enfrentó con 12 bateadores y terminó con efectividad de 8.27 y WHIP de 1.89.

Yajure, quien se recuperó satisfactoriamente de una operación Tommy John en 2017, no ha jugado en Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El serpentinero, de 24 años de edad, es reserva de las Águilas del Zulia.

elemergente.com