El venezolano Marwin Gonzáles estará presente en la alineación diaria con Minnesota

CARACAS.- Rocco Baldelli, mánager de los Mellizos de Minnesota, no considera a Marwin González un utility, según confesó ayer a diferentes medios de prensa, después de darle la bienvenida al venezolano en el campo de entrenamiento.

“Marwin es un jugador cotidiano. ¿Qué es multifuncional? Sí lo es. Pero que está para jugar todos los días.

El venezolano, veterano de siete temporadas, todas con los Astros de Houston, ha jugado en todas las posiciones excepto el lanzador y el receptor. Y lo hizo bien en cada una.

En la temporada 2017, en la cual Houston ganó la Serie Mundial, tuvo su mejor año. Cometió solo ocho errores en 134 juegos mientras bateaba .303 con 23 jonrones y 90 carreras impulsadas. Terminó en el top 20 de la votación para Más Valioso de la Liga Americana.

“Es un poco aburrido para mí estar en el mismo lugar todos los días”, dijo. “Me siento cómodo en todas partes“, expresó Marwin, quien no expresó preferencia por ninguna posición”.

“Eso me gusta, dijo Baldelli”. “Es un pelotero que da opciones diferentes. Para hacer lo que él hace, se necesita un jugador muy especial “.

González recibirá $ 12 millones este año y $ 9MM en 2020. El acuerdo selló la semana pasada, pero no se anunció hasta que aprobó un examen físico. Dijo que entrenó en Houston antes de mudarse a Miami hace dos semanas. Hizo todas las actividades de béisbol, excepto enfrentar a lanzadores, para evitar lesiones.

Líder en Deportes