El mediapunta Machís no está seguro para amistosos de la Vinotinto

 Darwin Machís podría ser la diferencia para que el Cádizavance a los playoffs de la Liga 123 de la segunda división del fútbol de España o que se quede fuera de la carrera por uno de los cuatro puestos para los partidos de la promoción.

La incorporación del mediapunta venezolano le dio más profundidad al ataque del Submarino amarillo. Tras su fallido paso por el Udinese de Italia, donde apenas figuró en trece partidos sin anotar goles, Machís fue cedido en préstamo en enero de este año a las filas del cuadro andaluz y desde entonces remontaron posiciones hasta meterse en el sexto puesto de la tabla con 62 puntos, cuando restan cuatro partidos de la ronda regular.
En 13 choques disputados con el Submarino amarillo el criollo tiene 8 goles con 29 tiros al arco y 1 asistencia. Desde la llegada de Machís, el Cádiz acumula seis victoria, cinco empates y dos reveses. Para avanzar a la fase de los cuatro equipos que disputarán la promoción a la primera división de España, Cádiz necesita sumar al menos dos victorias y un empate en los próximos enfrentamientos contra Osasuna, Granada, Extremadura y Sporting Gijón.
Machís estará presente en los tres primeros choques, pero    el está citado para unirse a la Vinotinto en Miami con vista a los partidos de fogueo ante Ecuador (1-6), México (5-6) y Estados Unidos (9-6), y por ello se perdería los dos últimos duelos del Cádiz que son vitales para sumar y clasificar a la promoción.
De allí que el director deportivo del Cádiz, Oscar Arias, está intentando convencer a la Federación Venezolana de Fútbol para que no lo saque al jugador. “Machís el día 3 tiene que estar en Miami y nosotros jugamos el 2 de junio. Vamos a intentar, en la medida de lo posible, ver que se puede hacer”, afirmó ayer al diario Marca de España. Machís figura en la lista de 40 de Dudamel, quien tendrá la última palabra sobre su llamado.
Líder en Deportes