El Venezolano Luis Guillorme atrae elogios por su solvente defensiva

Los Mets de Nueva York armaron para esta temporada un equipo bastante sólido y compacto posición por posición, pero más allá de las grandes figuras y estrellas resalta Luis Guillorme, quien últimamente ha acaparado elogios gracias a su defensa.

El infielder venezolano es uno de los favoritos para quedarse con uno de los puestos en la banca del equipo grande, pero hay quienes piensan que el nativo de Caracas pudiera ser más que un jugador de reemplazo, si llega a pulir ciertos detalles de su ofensiva. “Guillorme tiene muy buenas manos. Alcance limitado, pero un primer paso muy rápido para ser tercera base. La pregunta es cuánto puede batear”, comentó un scout anónimo. “Es un jugador muy interesante”.

Por su parte, el Vicepresidente de scouts de los Mets, Tommy Tanous, comentó que desde un principio supo que Guillorme sería especial.

“Me tomó cinco segundos darme cuenta de su potencial. Tiene una manos élites, como las de Javy Báez o José Iglesias”, dijo Tanous a Yahoo Sports.

No obstante, JD Davis es el antesalista regular de los dirigidos por Luis Rojas. El norteamericano suma más puntos gracias a su ofensiva, aunque a la defensa hay quienes prefieren al criollo.

“Davis quizá pueda batear más, pero Guillorme es un out difícil y lo ha demostró el año pasado, cuando quedó en evidencia que puede hacer más que poner la bola en juego”, atizó un scout. “Será muy interesante ver cómo esa situación en la tercera base resulta”.

Y aunque Guillorme tuvo poco tiempo de juego en 2020, fue capaz de batear para .333 en un rol de utility, por lo que el instructor de infield, Tim Teufel, se mostró complacido con la evolución ofensiva que ha mostrado el capitalino a lo largo de su carrera en las mayores.

“Lo he visto crecer ofensivamente. Él siempre ha sido un muy buen bateador de contacto, dijo Teufel. “Es capaz de darle con la parte gruesa del madero y no se pincha mucho. A veces esa clase de muchachos explota tarde”.

Y aunque no sea un jonronero o un remolcador nato, Luis Guillorme está demostrando que puede aportar a la causa de los Mets en más de una faceta, ya sea con su guante o en el plato, como lo hizo este domingo cuando negoció un boleto de 22 pitcheos al lanzallamas de los Cardenales de San Luis; Jordan Hicks.

Leer También: Andrés Giménez tendrá más tiempo de juegohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=140250&action=edit

Lider