El Venezolano Luis Arráez de Mellizos de Minnesota en plena lucha por el liderato de bateo de la MLB

A partir de este punto en el torneo de Grandes Ligas, mucha atención debemos prestar a la destacada actuación de Luis Arráez con el madero; su virtuoso contacto y amplia conciencia de la zona de strike le tienen entre los mejores en cuanto a promedio de bateo y porcentaje de embasado.

Leer También: El Venezolano Harold Castro de los Tigres de Detroit vuela la cerca en dos ocasiones frente a Minnesota

El venezolano de los Mellizos de Minnesota entre la jornada de este marte y miércoles alcanzó la cantidad de turnos necesarios para poder optar a la corona de los renglones mencionados.

Desde que el 12 de mayo, fecha en la que regresó de la Lista de Covid-19, el de San Felipe simplemente es intratable desde la caja de bateo, .450 es su average, producto de 18 imparables en 40 turnos, además, su OBP es igualmente fantástico, .577.

Este dulce momento le ha permitido elevar esos dos apartados a .342 (quinto en las Mayores), y ser el número uno en promedio de embasado con .446, siendo acechado por Manny Machado de los Padres de San Diego, quien también experimenta una grandiosa campaña ofensiva.

Para magnificar lo que ha hecho el criollo de los gemelos, antes de la jornada de este miércoles, el promedio colectivo en la Gran Carpa era de .238, es decir, Arráez tiene .104 puntos más que la generalidad.

BaseballReference

Respecto al porcentaje de fieldeo, grupal del Big Show es de .309; el utility ostenta .137 puntos más que la totalidad de sus colegas.

Otros de los aspectos que también dimensionan su gran desempeño, lo vemos en su porcentaje de boletos recibidos: 14.9% mientras que el de la MLB es de 8.5%; igualmente, su porcentaje de ponches está en 6.7% (número 1 en Grandes Ligas), el del colectivo es de 22.5%. Del mismo modo, su wRC+ es de 166, el de las Mayores se ubica en 100.

FanGraphs

¡Que temporada la de Luis Arréz en el principal nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas!.

*wRC+: estadística que evalúa la producción de los jugadores, todo número por encima de 100 es positivo, por debajo negativo; cada unidad representa 1 por ciento, es de decir, Luis Arráez en esta es 66% mejor que la totalidad.

Meridiano