El Venezolano Juan Yépez de Cardenales de San Luis pega dos jonrones por primera vez y Albert Pujols se emociona

El novato venezolano de los Cardenales de San Luis, Juan Yépez, consiguió su primer juego de multiples jonrones en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: Así van las votaciones del Juego de Estrellas tras segundo boletín

El pelotero venezolano de los Cardenales de San Luis Juan Yépez, disparó dos cuadrangulares para lograr su primer juego de más de un jonrón en las Grandes Ligas, despertando el asombro y la emoción del legendario beisbolista dominicano y Albert Pujols.

Mediante el encuentro entre Cardenales y Marlins, Yépez, se convirtió en la bujía ofensiva de los “Red Birds”, tras impulsar cinco carreras para aportar en la victoria de su equipo en este inicio de semana en el mejor béisbol del mundo.

Albert Pujols, se mostró emocionado tras este segundo estacazo de vuelta completa del pelotero venezolano y se debe a que el veterano ha tenido como pupilo a Juan Yépez desde que arribó a Las Mayores y los consejos que le ha dado el dominicano han dado frutos cada vez que el criollo pisa la caja de bateo.

El primer cuadrangular del venezolano llegó en la parte baja de la cuarta entrada, ante los lanzamientos de su compatriota Pablo López, dicho batazo recorrió una distancia de 393 pies y salió a una velocidad de 102.6 millas por hora por todo el jardín izquierdo.

El segundo cuadrangular del novato fue en la parte baja del sexto episodio pero esta vez ante el cutter de Richard Bleier que fue disparado por el left field del Busch Stadium con una velocidad de 104.2 millas por hora y cayó a una distancia de 402 pies.

Dato

No solo fueron los dos cuadrangulares, Juan Yépez llegó a nueve jonrones en sus primeros 47 encuentros en la MLB, el único pelotero criollo con más batazos de esta índole en ese lapso de encuentros fue Gleyber Torres con 13.

Así batea en 2022

Yépez en esta campaña ha bateado 44 imparables en 155 turnos, anotando 21 carreras, remolcando 24 rayitas, disparando nueve jonrones, bateando para una línea ofensiva de .284/ .329/ .839.

elfildeo.com