El Venezolano Juan Yépez comanda la nueva generación de los Cardenales de San Luis

El novato venezolano Juan Yépez, está a la cabeza de la nueva generación de peloteros de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Ronald Acuña Jr. “El Abusador” está que arde en los últimos juegos con el nivel que todos quieren ver

El pelotero criollo, Juan Yépez, lídera la generación de relevo de los Cardenales de San Luis a fuerza de batazos y buenas actuaciones en su temporada de debut en las Grandes Ligas.

Desde la culminación de los entrenamientos primaverales y de cara al inicio de la temporada a principios de abril, el roster del equipo de los Cardenales de San Luis estaba integrado de peloteros futuros miembros de Cooperstown y algunos otros de una gran experiencia en el mejor béisbol del mundo.

Para dar inicio a esta campaña 2022 un solo novato era la excepción entre peloteros de amplio recorrido y este era el lanzador Andre Pallante lo que demostraba que los de San Luis apelarían a los veteranos para esta zafra.

Ese análisis era antes de dar inicio a la edición 2022 de la MLB, pero tomando en cuenta el presente se ha apreciado un cambio en ese plan el cual ha dado resultado positivo para los dirigidos por Oliver Marmol.

El equipo se ve mucho más comandado por el venezolano Juan Yépez, Brendan Donovan, Pallante, Nolan Gorman y Zack Thompson aportando a lo grande al éxito de San Luis.

Jugadores que han debutado en 2022

En el primer tercio de la temporada los Cardenales han hecho debutar en Las Mayores a un total de nueve prospectos siendo esta la mayor cantidad en este 2022 para cualquier equipo de la liga.

Es la primera vez desde 1955 cuando los inmortales de los Cardenales, Ken Boyer y Bill Virdon fueron llamados al Big Show, que el club ha visto tantos debuts antes del 6 de junio. Aquellos Cardenales de hace 67 años terminaron con 11 en total, pero la novena actual parece ir camino a superar ese número.

Oliver Marmol sobre los jovenes

El manager de los Cardenales, reconoce que no sabe dónde estaría actualmente el equipo sin la inyección de juventud que ha recibido, debido a las múltiples ausencias que ha sufrido el club producto a las lesiones.

“Aún contamos con veteranos como Albert Pujols, Adam Wainwrigth, Yadier Molina, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, así que cuando los más jóvenes llegan, pueden apreciar el modelo a seguir, la clave está en que los novatos llegan con confianza y buscan contribuir de inmediato”. Expresó el mánager.

elfildeo.com