El Venezolano José “El Águila Negra” Pirela es el líder de bateo de la liga Coreana de béisbol

Venezuela no solo tiene grandes exponentes dentro del béisbol de Las Grandes Ligas, sino que en diferentes ligas los criollos también logran destacarse, tal es el caso de un venezolano nacido en Valera, quien actualmente es el líder de bateo de la Liga KBO, como es conocida la liga coreana de beisbol.

Leer también: El Venezolano William Contreras de los Bravos celebra jonrón a los Mets con canción usada por Edwin Díaz

Se trata de José Pirela, quien en estos momentos se encuentra jugando en la pelota coreana con Samsung Lions. El “Águila Negra” tiene en estos momentos un promedio de 339 de average dentro de la Liga KBO, con 134 hits en su cuenta personal (segundo en este apartado), aunado a 19 batazos de vuelta completa (tercero en esta estadística).

El nacido en Varela, quién esta cerca de cumplir 32 años de edad, está demostrando un avance significativo respecto a su temporada pasada, cuando también jugó con Samsung Lions, donde tan solo bateó .286 de average (vigésimo en la liga) y dio 158 hits en toda la zafra.

Lo único lamentable para José Pirela es que su buen promedio al bate no le ha permitido a su equipo salir de la zona baja de la clasificación, estando en este momento de penúltimos en toda la liga, con un pésimo récord de 42-59.

Pirela no juega en la “Gran Carpa” desde el año 2019, cuando el nacido en Valera jugó para San Diego y Filadelfia. su promedio general en la MLB fue de .257, con 234 hits, 55 dobles, 8 triples y 17 batazos de vuelta completa. Su último año en el beisbol venezolano fue 2018 vistiendo los colores de las Águilas del Zulia.

Meridiano