El Venezolano José Buttó es llamado a las Grandes Ligas por los Mets de Nueva York

Los Mets de Nueva York le hicieron el llamado a las Grandes Ligas – MLB al lanzador prospecto venezolano José Buttó, quien hará su debut esta temporada 2022.

Leer también: Venezuela conquistó el Premudial Femenino de Béisbol tras vencer en la final a las de Puerto Rico 2X1

José Buttó, quien es el prospecto número #15 en la organización de los Mets de Nueva York fue llamado a las Grandes Ligas – MLB por su organización y hará su debut en el mejor béisbol de mundo en la presente temporada 2022 tan rápido como el próximo domingo, siendo un nuevo venezolano que debuta en el presente curso de Las Mayores.

Según la información oficial, el prospecto Buttó sustituye a Taijuan Walker debido a molestias en la espalda y por eso los Mets han decidido llamarlo desde Triple-A, siendo ‘programado para montarse en la lomita para debutar en la MLB en el juego del domingo ante los Phillies de Philadelphia.

Este joven lanzador venezolano ha disputado este 2022 en Ligas Menores un total de 22 encuentros, siendo un lanzador abridor rendidor, que estaba haciendo las cosas bien y por eso se ganó el llamado por parte de los Mets para debutar en las Grandes Ligas.

Cabe destacar que Buttó en Venezuela pertenece a los Caribes de Anzoátegui y será el pelotero miembro de esta organización número #39 en MLB, 3ro en 2022 luego de Diego Castillo y José Azocar en esta misma campaña.

Números en 2022

En 22 juegos (98.1 innings de labor), el nacido en Cumaná, estado Sucre tiene récord en Ligas Menores de 6-6, con 4.12 de efectividad, 1.31 de WHIP y 111 ponches.

elfildeo.com