Publicidad
Inicio Deportes El Venezolano Jesús Aguilar es designado para asignación por Los Marlins de...

El Venezolano Jesús Aguilar es designado para asignación por Los Marlins de Miami

El venezolano Jesus Aguilar fue designado para asignación por Los Marlins de Miami en Las Grandes Ligas 2022.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve cerca de una marca de hits de Magglio Ordoñez

Informa la gerente general de Los Marlins de Miami, Kim Ng, que el primera base y bateador designado venezolano Jesús Aguilar fue designado para asignación.

Sin duda fue un movimiento sumamente sorpresivo, ya que el equipo ni siquiera lo cambió en la fecha límite en lo que es su último año bajo contrato.

Cuando un jugador es designado para asignación, debe pasar siete días en la lista de waivers a ver si otro equipo lo reclama. Si en dado caso pasa el plazo sin ser reclamado, el equipo le da la opción de volver a Ligas Menores o irse a la agencia libre dejando atrás el dinero que aún le deben. El equipo también puede liberarlo con el compromiso de pagarle su salario correspondiente para este año.

El jugador de 32 años tuvo problemas en 2022 con un OPS de .674 con 15 jonrones y 49 carreras impulsadas en 113 apariciones. Los Marlins de Miami reclamaron a Aguilar de las exenciones de los Rays de Tampa Bay en diciembre de 2019, y ayudó a Los Marlinsa llegar a la postemporada en la temporada 2020 acortada por la pandemia.

Jesús Aguilar fue autor de una sólida campaña en 2021 con 22 jonrones y 93 carreras impulsadas, lo que le valió un contrato de $7.5 millones por un año para 2022. El veterano de nueve años posee una línea de barra de .255/.326/.452 en su carrera con 108 jonrones y 391 carreras impulsadas en 743 juegos.

elfildeo.com

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...