El Venezolano Jesús Aguilar de los Marlins de Miami se robó su primera base en las Grandes Ligas

El primera base venezolano de los Marlins de Miami, Jesús Aguilar se robó su primera base en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Venezolano Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota ratifica sus aspiraciones por el título de bateo (+Videos)

Jesús Aguilar cuenta con varios años en las Grandes Ligas – MLB y en su tercera temporada con los Marlins de Miami, registró su primera base robada como profesional en el mejor béisbol del mundo, siendo una jugada que se hizo viral en redes sociales por la manera en que este corrió de primera a segunda.

Mediante el juego entre Marlins de Miami y Angelinos de Anaheim, Aguilar tras más de 700 encuentros en la MLB, pudo registrar su primera base robada en esta liga, demostrando que pese a su compostura y peso puede mover las piernas y ser más rápido que el lanzamiento de un receptor para sacarlo out.

Primer robo de “El Causa”

Dato curioso

Jesús Aguilar registró la primera base robada de su carrera en su juego 701. Entre los jugadores de posición, esa es la cuarta mayor cantidad de encuentros antes de registrar la primera base robada de su carrera detrás de Cecil Fielder (1,097), Wilson Ramos (873) y Earl C. Williams (824), según ESPN Stats & Info.

El venezolano de los Marlins ha demostrado ser un pelotero que deja todo en el terreno de juego cada vez que está jugando, siendo un bateador poderoso, un extraordinario defensor de la inicial y acá dejó una muestra clara que también puede correr para colocarse en posición de anotar.

Aguilar oriundo de Maracay en su carrera en Ligas Menores se robó solo 14 bases y la última que se robó fue en el año 2011.

En esta jugada, “El Causa” le ganó la partida al receptor Max Stassi, quien está recibiendo esta noche los lanzamientos de Noah Syndergaard.

Aguilar en 2022

En 71 juegos, Aguilar tiene 68 hits, 10 jonrones, 35 remolcadas, 26 anotadas, ese robo de base y un average de .251.

elfildeo.com