El Venezolano Ildemaro Vargas tuvo un debut histórico con los Nacionales de Washington

El infielder venezolano Ildemaro Vargas debutó con los Nacionales de Washington en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB, siendo un debut histórico.

Leer también: José (Astroboy) Altuve iguala récord de hits del gran Craig Biggio en Las Grandes Ligas – MLB

Luego del cambio de Ehire Adrianza hace par de días atrás, los Nacionales de Washington subieron desde la sucursal Triple-A al venezolano Ildemaro Vargas, que debutó con este uniforme este miércoles en las Grandes Ligas – MLB, jugando en el mejor béisbol con un quinto uniforme, ya que lo había hecho anteriormente con Cachorros de Chicago, Twins de Minnesota, D-Backs de Arizona y Piratas de Pittsburgh.

Debut

Para el juego de este miércoles ante los Mets de Nueva York, el mánager de los Nacionales, Dave Martínez alineó a Vargas como tercera base y noveno al bate, teniendo este una jornada de 4-4 y una carrera anotada en la derrota 9-5 ante los de Queens.

Récord histórico

Tras esa jornada de cuatro indiscutibles, “El De Caripito” Vargas se convirtió apenas en el segundo pelotero en la historia de los Nacionales (o Expos) con más hits en su juego de debut en la MLB, uniéndose a Delino DeShields que también sacudió cuatro inatrapables 9 de abril de 1990.

Además, el venezolano consigue el segundo juego de cuatro hits para un noveno bateador en la historia de Nats/Expos, desde Brian Goodwin el 2 de junio de 2017.

Números en 2022

Tras este debut, el infielder de 31 años tiene en la temporada 2022 de Grandes Ligas siete hits, un jonrón, cuatro remolcadas, cinco anotadas, .259 de average y .777 de OPS.

elfildeo.com