El Venezolano Ildemaro Vargas pegó su primer jonrón con los Nacionales de Washington ante los enviós de Yu Darvish

El infielder venezolano Ildemaro Vargas conectó su primer vuelacerca desde que arribó a los Nacionales de Washington en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 18 de agosto de 2022

El jugador de cuadro venezolano Ildemaro Vargas estrenó su poder jonronero en la temporada 2022 de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington el día de ayer ante los Padres de San Diego.

Mediante el juego entre Nacionales y Padres, Vargas exhibió un muestra de su potencia con el madero al conectar un batazo y así concretar su primer jonrón con el uniforme de los capitalinos en la presente temporada de Las Mayores.

Se jugaba la parte alta de la tercera entrada cuando “Caripito” pescó de gran forma un lanzamiento en todo el centro del plato para mandarla a volar por todo el jardín derecho y abrir el marcador para poner cifras parciales en el triunfo que obtuvo su equipo en el Petco Park de San Diego.

Acá el jonrón:

El cuadrangular del venezolano llegó ante los pitcheos del experimentado lanzador Yu Darvish, Ildemaro Vargas no dudo en hacer un fuerte contacto con el cutter del nipón y despachó la pelota a una velocidad de 105.3 millas por hora y a 398 pies de distancia por el rigth field.

Este cuadrangular tiene un sabor especial y dedicatoria personalizada ya que el pelotero de los Nacionales expresó en una entrevista luego del juego que su mamá le había dicho previo al partido que le iría bien y para muestra el primer cuadrangular con el uniforme del equipo de Washington.

A pesar de la victoria, los Nacionales de Washington se ubican en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 36.5 juegos de los Mets de Nueva York y a 26.5 juegos de los Phillies, que marchan terceros resultando casi imposible tener posibilidades de acceder a la postemporada.

Vargas llegó a la organización capitalina proveniente de la agencia libre, luego de que los Cachorros de Chicago lo designaran para asignación, el pelotero firmó un contrato de Ligas Menores con los Nats y a principios del mes de agosto recibió el llamado para jugar con el equipo grande.

Números en 2022

El oriundo de Caripito, Venezuela, acumula un total de 67 turnos al bate, donde ha conectado 18 imparables, anotando ocho carreras y remolcando el mismo número de rayitas, disparando dos jonrones (el primero fue con los Cachorros) para dejar una línea ofensiva de .269/ .315/ .718 en 23 juegos en este 2022.

elfildeo.com