El Venezolano Gabriel Rincones fue elegido en el Draft 2022 por los Phillies de Philadelphia de la MLB

La organización de los Phillies de Philadelphia escogió en el Draft 2002 de las Grandes Ligas – MLB al prospecto venezolano Gabriel Rincones.

Leer también: Venezolanos con más jonrones en lo que va de la temporada 2022 en Grandes Ligas

La franquicia de los Phillies de Philadelphia seleccionaron al jardinero venezolano Gabriel Rincones de la Universidad del Atlántico de Florida, en el Draft 2022 de las Grandes Ligas.

Rincones de 21 años de edad, con una estatura de 6′4″ y un peso de 225 libras, es oriundo de Glenrothes, Escocia pero de padres Venezolanos, fue líder de su equipo con 19 de jonrones y 69 carreras impulsadas. Además fue elegido en la tercera ronda, en el puesto 93 y por un bono de firma de 659.800 dólares.

Acá el reporte:

Números de Rincones en la NCAA

En la actual temporada del béisbol universitario ha logrado disparar 19 batazos de vuelta completa, empujando 69 carreras y dejó una línea ofensiva de .346/.451/.658, con 61 anotadas. Estos guarismos le permitieron ser nombrado en el equipo Todos Estrellas de la Conferencia de Estados Unidos y fue premiado con el galardón del “Recién Llegado del Año”.

Gabriel Rincones fue el cuarto venezolano mejor posicionado entre sus paisanos que han sido seleccionados. Solo otros tres venezolanos han tenido mejor resultado de los que se conocen que han pasado por el draft.

Padre pelotero

Su padre, Gabriel Rincones Sr. es un venezolano y lanzó una temporada para el equipo de nivel novato de los Marineros en 1997 y tuvo marca de 5-4 con efectividad de 3.82 en 13 apariciones mostraba una recta entre 94-95 mph, pero una lesión acabó con su carrera.

elfildeo.com