El Venezolano Franger Pirela se unirá al Baskonia de España

El joven jugador venezolano Franger Pirela ha estado en el centro de varias noticias positivas para su carrera en lo que va de año, ahora sigue en ascenso tras anunciar que jugará en el Baskonia de Vitoria en la liga ACB de España.

Sin duda alguna, este es un paso importante para la creciente trayectoria del caraqueño, que viene de brillar en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA) con el CB La Matanza.

Esta información la adelantó el medio especializado dosquintetos.com quienes conversaron con ‘Lalo’ y confirmó su vinculación con el cuadro español por los próximos cuatro años.

Cambios

“La vida me ha cambiado y toca vivir distinto. Adaptarse. Una nueva experiencia. En realidad tuve una negociación con ellos (Baskonia), y terminé fichando por cuatro años, o dos más dos, como se dice acá (dos garantizados y el resto por renovación). Son dos años seguros y los trataré de aprovechar al máximo”, destacó Pirela al portal web.

El piloto de 18 años promedió con La Matanza 14.1 puntos, 7.4 rebotes y 4.7 asistencias en 14 compromisos de la cuarta división española.

Futuro

Pirela estaba inscrito para el pasado Draft de la NBA este año, renunciando días antes, pero dejó buenas sensaciones con cuatro equipos (Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets yToronto Raptors.

“Luego de terminar la pretemporada con el equipo grande, estaré jugando con el filial que jugó en la LEB Plata año pasado y que ahora jugará en la Liga EBA. El equipo médico me hará una evaluación para ver la evolución de mi lesión en la rodilla y me integraré al ‘B’. Estaré entrenando y dependiendo de mi rendimiento para buscar un puesto en el equipo grande”, dijo el oriundo de Chacao.

Este nuevo equipo vislumbra un buen camino para el criollo, puesto que este quinteto es uno de los grandes en el baloncesto español y este año jugará Euroliga

Leer También: Messi, posible debut con el PSG el 29 de agostohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=164943&action=edit

Lider