El Venezolano Francisco Álvarez fue nombrado prospecto #2 en toda la MLB

El receptor venezolano que pertenece a los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez fue ascendido al segundo puesto de todos los prospectos de Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Luis García impone récord entre lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas

El prospecto número uno de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, fue ascendido al segundo lugar de todos los prospectos en el béisbol, esto según MLB Pipeline.

El careta criollo ha continuado con su gran despliegue ofensivo y esta es la segunda promoción que recibe en poco tiempo, ya que recientemente fue subido a la categoría Triple A, donde hizo su debut el día lunes donde se fue de 3-1, con una impulsada, un boleto y un ponche, además de sacar out a un corredor contrario en segunda en intento de robo.

Álvarez, con este ascenso al segundo escalafón de los prospectos clasificados por MLB Pipeline, se ubica detrás del jardinero de los Tigres de Detroit, Riley Greene en la lista de los mejores 100 peloteros, es de recordar de Greene actualmente se encuentra con el equipo grande de los bengalíes.

Acá el reporte:

Pronto será el mejor prospecto de MLB

Una vez el patrullero Riley Greene se gradue de esta lista, es decir, cuando alcance los 45 días en la MLB, significará que el venezolano Francisco Álvarez pasará a ser el mejor prospecto de todo el béisbol.

Explicación del ascenso

MLB Pipeline explica que la promoción de Álvarez se debe a que se une por primera vez al nivel más alto de las Ligas Menores, además de jugar en una posición que ellos catalogan como “premium”, puede argumentarse que es el mejor prospecto que queda en las categorias menores.

Números en 2022

Este año en Binghamton, Álvarez jugó 67 partidos, donde dejó una línea ofensiva de .277/.368/.553 con 18 jonrones y 47 carreras impulsadas.

elfildeo.com