El Venezolano Eduardo (E-Rod) Rodríguez dominó en su primer juego de rehabilitación en Triple A

El pitcher venezolano de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez lanzó su primer partido en Triple A de Ligas Menores como parte de su rehabilitación para volver a la acción en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Aaron Boone mánager de los Yankees rompió el silencio sobre el llamado del Barquisimetano Oswald Peraza

Eduardo Rodríguez de los Tigres de Detroit, había sido estado en la lista de lesionados tras de sufrir un esguince en su caja torácica izquierda, luego de una rehabilitación en Ligas Menores fue directamente a la lista restringida por problemas personales, durante un lapso de tiempo el pelotero estuvo sin comunicación con el equipo.

El serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez en el marco de recuperación para regresar al mejor béisbol del mundo realizó su primera salida en categoría Triple A, basándose en el plan presentado por la organización según como lo informó el mánager A.J Hinch hace algunos días.

Salida en Triple A

La presentación del abridor zurdo de los bengalíes constó de cinco entradas lanzadas, no permitió carreras, donde solo permitió un hit, un boleto y otorgó seis ponches realizando un total de 53 lanzamientos, 39 de ellos fueron strikes.

Apertura en Clase A

“E-Rod” trabajó un total de tres innings, permitiendo tres indiscutibles, una rayita, caminó a un bateador y otorgó cinco ponches todo esto en un total de 59 lanzamientos siendo 38 de ellos strikes.

Esta salida en Toledo representa la primera de las dos que indicó el mánager de los Tigres que realizaría el venezolano antes de regresar a Las Mayores, anunciando el regreso a la rotación de los rayados para la tercera semana de agosto, tomando en cuenta que el criollo no ve acción desde el 18 de junio.

La organización espera que el venezolano termine la temporada completamente sano y así dejar atrás esta mala experiencia de su campaña de estreno con el equipo de Detroit, para volver de la mejor manera en el 2023.

Números en 2022

En la actual campaña de la MLB, Eduardo Rodríguez se ha subido al montículo como abridor solo en ocho oportunidades, donde ostenta una marca de un solo triunfo y tres derrotas, en 39 episodios de trabajo, ha ponchado a 34 bateadores y tiene una efectividad de 4.38.

elfildeo.com