El Venezolano Eduardo Brizuela trabajará en la vicepresidencia de los Brewers de Milwaukee

La organización de los Brewers de Milwaukee, anunciaron al venezolano Eduardo Brizuela, como vicepresidente y asistente especial del Gerente General.

Leer Tambien: MLB: Lo más importante que dijo el Comisionado Rob Manfred en su conferencia de prensa de hoy

Eduardo Brizuela, que profesionalmente es administrador de empresas, recibió este ascenso luego de tener casi una década y media trabajando con la organización cervecera dirigida por Craig Counsel.

El ejecutivo venezolano, se desempeñaba como directos de Ligas Menores y desarrollo de peloteros, siendo este el séptimo ascenso que recibe dentro de la organización de Milwaukee.

En el 2016, Brizuela, se enfocó más en los Estados Unidos, tras ser promovido a director asistentes de las granjas, siendo esto un impulso para posteriormente asumir el cargo de director de Ligas Menores, cargo en el que se desempeñó hasta este mes de febrero.

Venezolanos que han desempeñado este cargo

Brizuela, es el quinto venezolano que ha sido nombrado asistente de alguna Gerencia General. Alfredo Pedrique desempeño el mismo cargo con los Astros de Houston, Andres Reiner, también con los Astros y con los Tampa Bay Rays y Miguel Cairo con los Reds. Actualmente el único en llevar a cabo esas funciones es Jorge Velandia con la organización de los Phillies de Philadelphia.

¿Podría llegar a ser Gerente General?

Esto pone al directivo en una posición, donde el algún momento pueda llegar a ser considerado para el cargo de Gerente General, este cargo ningún representante Venezolano la ha ocupado con alguna organización de Grandes Ligas.

elfildeo.com