El venezolano Darwin Machís, positivo por covid-19 en el Granada CF

Se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club.

El extremo venezolano del Granada CF, Darwin Machís, ha dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, por lo que se encuentra aislado en su domicilio y no participa este jueves 13-A en la sesión de trabajo con la que el conjunto andaluz inicia la pretemporada.

Machís es el segundo jugador del Granada que se encuentra actualmente con coronavirus después de que la entidad confirmara el martes el positivo del medio francés Maxime Gonalons, que se encuentra confinado en su domicilio en Francia.



El Granada anunció esta tarde que tras la realización en la mañana del miércoles “de las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga”, se ha detectado “un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla”.



El club confirmó que el jugador que ha dado positivo es Machís, que “se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club”.



“Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo”, añadió la entidad.



El resto de jugadores del Granada, salvo Machís y Gonalons, inicia en la tarde de este jueves los entrenamientos de pretemporada de manera individual.



El positivo de Machís es el tercero que sufre la plantilla rojiblanca en los últimos meses, ya que justo antes de regresar los jugadores a los entrenamientos tras el confinamiento por la pandemia también pasó la enfermedad el medio venezolano Yangel Herrera.

Leer también:La demoledora estadística del Barcelona en campo neutralhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=113415&action=edit