El Venezolano César Hernández genera lluvia de ofertas

Mandatory Credit: Photo by Ross D Franklin/AP/Shutterstock (10576912c) Cleveland Indians second baseman Cesar Hernandez warms up prior to a spring training baseball game against the Chicago Cubs, in Goodyear, Ariz. The Cubs defeated the Indians 8-5 Cubs Indians Spring Baseball, Goodyear, USA - 07 Mar 2020

Una sensacional temporada 2020 ha colocado a César Hernández como uno de los agentes libres más cotizados en las Grandes Ligas. El venezolano firmó uno de sus mejores registros en el show tanto por su calidad defensiva como a la ofensiva.

Según un reporte del periodista Tim Dierkes, destacó que la organización de Cleveland tiene entre sus prioridades retener al venezolano debido a la explosión que tuvo en la alineación durante todo el año. Sin embargo, no será tarea fácil debido a que conjuntos como Medias Rojas, Cachorros, Cascabeles, Angelinos, Atléticos, Azulejos, Cardenales y Yanquis acechan para hacerse de los servicios del toletero.

Hernández, año tras año, ha ido fortaleciendo su juego y esta zafra lo demostró al convertirse en líder en dobles en la Liga Americana con (20); cifras que le permitieron registrar 1.9 de WAR, lo que sería la quinta mejor marca entre los jugadores que se declararon agentes libres.

La ofensiva del bigleaguer ha sido probada y ha respondido en todo momento para potenciar cualquier arsenal. En siete campañas entre la Liga Nacional y la Americana ha registrado .277 de average, además de 442 carreras anotadas y 133 dobles.

Por otro lado, en el lado defensivo César Hernández tampoco ha deslucido y en su último año en las mayores cosechó 133 asistencias y cuatro pecados en sus 56 juegos. Ante estas cifras los Medias Rojas lo quieren como uno de los principales candidatos para llenar el hueco en esa posición, tras la partida de Peraza y la lesión de Dustin Pedroia quien ve de lejos su regreso.

No obstante, su adquisición no será fácil con equipos como Cardenales, Angelinos y Atléticos que se mantienen al acecho por los servicios del venezolano para así fortalecer sus rósters con vista a la temporada 2021.

Leer también: Ernesto Jerez candidato a Cooperstown como narrador de béisbolhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider