El Venezolano Castellano escribe otra página histórica en EEUU

El jinete venezolano Javier José Castellano continúa marcando pauta en la hípica estadounidense, al ubicarse en el segundo lugar de la estadística de mayores productores de dinero de todos los tiempos.

El campeón zuliano llegó a 5.231 visitas al recinto de vencedores para completar la cantidad de 343.031.803 millones de dólares producidos para los propietarios, cifra que le permite escoltar al boricua John Velázquez que tiene 6.165 conquistas y 415.609.389 millones dólares ganados para los propietarios.

Castellano, que comenzó su peregrinaje por los hipódromos de Estados Unidos la temporada de 1997, luego de realizar corta campaña en Santa Rita y La Rinconada, ha conquistado cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y pertenece al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, donde en 2013 y 2015 conquistó el certamen por victorias y durante las temporadas de 2013, 2014, 2015 y 2016 reinó como el mayor productor, consolidándose como uno de los mejores en la hípica más desarrollada del orbe.

Centeno y Camacho clásicos
Daniel Centeno y Samy Camacho se lucieron en Tampa Bay.

Centeno logró cuatro lauros con dos clásicos incluidos y pasó a dominar la estadística de dinero con la suma de 784 mil 336 dólares. El caraqueño impuso a Rattiesnakerose y repitió con Princess Briene. Luego, en el Lambuolm South Stakes venció con Jehozacat, para cerrar con Lucrezia en el Socoast Stakes.

Camacho, consecuente ganador, triunfó con Admiralty Pier en el Tampa Bay Stakes y se ubicó en el segundo lugar del campeonato.

Lider