El venezolano Bob Abreu al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia

Philadelphia Phillies Bobby Abreu hits first inning home run vs Los Angeles Dodgers Kazuhisa Ishii at Dodger Stadium. (Photo by Jon Soohoo/Getty Images)

El beisbolista profesional venezolano, Bob Abreu, será exaltado en el Salón de la Fama de Filis de Filadelfia, luego de haber ganado la votación pública de la organización, según informó el equipo en su cuenta de Twitter.

Según dijo el equipo a través de la red social, la ceremonia se realizará el próximo 3 de agosto.

El oriundo del estado Aragua ganó entre los 10 candidatos expuestos al público para la votación, con lo que se convirtió en el séptimo pelotero criollo en ingresar en el Salón de la Fama de algún combinado de las Grandes Ligas.

A través de su cuenta de Twitter, Abreu expresó su emoción al ser inmortalizado en el equipo.

“Estoy muy feliz. Es un inmenso honor ser parte del Salón de la Fama de un equipo de tanta historia como los Philadelphia Phillies. Quiero agradecerle a los fanáticos de Philadelphia y a mi gente de Venezuela por el apoyo de siempre.”, dijo el pelotero en la red social.

Con los Philadelphia Phillies, “Bobby” bateó para .303/.416/.513, en nueve temporadas, con un total de 891 anotadas, 814 carreras empujadas, 1.474 hits, 348 dobles, 195 jonrones y 254 bases robadas, lo que le sirvió para obtener un Guante de Oro, un Bate de Plata y nominarse a jugar en diversas oportunidades en el Juego de las Estrellas.

En esta oportunidad, Abreu competía con otro venezolano, Jesús Marcano “Manny” Trillo. Además también estaban en la lista Steve Bedrosian, Rich Dubee, Jim Fregosi, Gene Garber, Doug Glanville, Bake McBride, Plácido Polanco y Scott Rolen.

Noticias 24.Deportes