El Venezolano Andrés Giménez se luce con el guante y pega jonrón para terrenear a los Twins

El infielder venezolano de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, dejó una estupenda actuación ayer ante los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Bravos de Atlanta adquieren al Venezolano Silvino Bracho desde los Medias Rojas de Boston

El jugador de cuadro venezolano de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, se vistió de héroe por primera vez en su carrera como pelotero de Grandes Ligas al dejar en el terreno a los Mellizos Minnesota.

Giménez, también destaco por protagonizar una estupenda jugada defensiva ante el bate y la velocidad del boricua Carlos Correa, quien se fue incrédulo ante semejante jugada del joven beisbolista venezolano.

La jugada defensiva

En la parte alta de la octava entrada y ante el turno de Carlos Correa que conectó un machucón profundo por la segunda base y Andrés Giménez le entró dicho batazo con el guante de revés y de un salto hizo el disparo a la primera base para sacar el out ante la velocidad de piernas del puertorriqueño que quedó perplejo ante tal esfuerzo defensivo del venezolano.

El Walk-off

Allí no termina todo, Giménez selló su actuación al conseguir su primer walk-off en Las Mayores, con la pizarra empatada a tres carreras en la parte baja de la novena entrada el venezolano sacudió un enorme cuadrangular ante los lanzamientos de Tyler Thornburg.

El criollo pescó una recta alta que mandó a volar por entre rigth y center field del Progressive Field a una velocidad de 104.6 millas por hora y que recorrió 411 pies de distancia para convertirse en el noveno estacazo de vuelta completa de la temporada para el barquisimetano.

Andres Giménez, tuvo una explosión durante el mes de junio al tener un despertar ofensivo en los 25 encuentros que disputó al batear para un promedio de .326 y ayudando a su equipo a ubicarse a un juego del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

Números en 2022

  • Juegos jugados: 64
  • Turnos al bate: 211
  • Hits: 65
  • Carreras anotadas: 26
  • Carreras impulsadas: 37
  • Average: .308
  • OPS: .857

elfildeo.com