El Venezolano Andrés Giménez es de los mejores bateadores de los Guardianes de Cleveland en el 2022

El infielder venezolano Andrés Giménez, se ha mostrado como uno de los bateadores más peligrosos de los Guardianes de Cleveland en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Venezolanos por los que se puede votar para el Juego de Estrellas 2022 de la MLB

El criollo Andrés Giménez suele pasar inadvertido ya que su bajo perfil le excluye de los titulares de la prensa pero el joven pelotero emerge como una de las piezas fundamentales y más peligrosas de los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas.

Un ejemplo de esto fue su actuación el pasado domingo cuando fue el remolcador de todas las carreras de su equipo con un jonrón en la victoria ante los Orioles tres carreras por dos. Además este fue su segundo vuelacerca en días consecutivos, siendo esta una marca personal en su carrera en la MLB.

Del mismo modo su ofensiva está respaldada por sus increíbles habilidades defensivas en la segunda base, estableciéndose en dicha posición en esta campaña tomando en cuenta que es campocorto natural.

Estadísticas de Giménez en victorias de su equipo

La importancia de Giménez para Cleveland en las victorias del club ha sido vital ya que el toletero zurdo exhibe una línea ofensiva de .405/.438/.716 que corresponde a 30 imparables en 74 turnos al bate, con seis dobles, un triple, cinco bambinazos de vuelta completa y 1.154 de OPS.

Por lo que sería justo decir que el camino de Cleveland hacia los triunfos ha dependido en buena medida a la producción del barquisimetano, de 23 años de edad.

Dato curioso

Andrés Giménez, toletero zurdo, le batea .400/.423/.520 (25-10), con .943 de OPS, a los lanzadores de su mano en 2022. Una tendencia que ha mostrado a lo largo de su todavía incipiente trayectoria en las Grandes Ligas. Su promedio ante siniestros es de .274 y contra derechos es de .253.

Números en 2022

en la presente temporada el venezolano ha tomado un total de 141 turnos al bate, donde ha conectado 43 imparables, anotando 19 carreras, despachando siete jonrones, impulsando 29 rayitas, robándose cuatro bases, para tener una línea ofensiva de ,305/ .336/ .868.

Las 29 remolcadas de Andrés Giménez representan la cuarta mayor cantidad entre peloteros venezolanos en 2022. Le superan Wilmer Flores con 33 impulsadas, Eugenio Suarez que tiene 32 fletadas y Anthony Santander que ostenta 30 empujadas.

elfildeo.com