El Venezolano Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland es el segunda base titular más joven en un Juego de Estrellas

El segunda base de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, impusó un récord para este Juego de Estrellas en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: José (Astroboy) Altuve no estará en el Juego de Estrellas 2022 por lesión

El camarero venezolano de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, hace historia tras imponer un récord en el Juego de Estrellas con su titularidad en el clásico de mitad de temporada en las Grandes Ligas.

Luego de que MLB anunciara a los titulares para el All Star Game, dieron a conocer a los peloteros escogidos como reserva para dicho evento, Andrés Giménez fue uno de ellos y así se convertirá en su primer juego de esta índole.

Titularidad

Hoy sábado 16 de julio de 2022 a falta de un par de días para el Juego de Estrellas, el criollo José Altuve anunció que no jugaría debido a una molestia en su pierna izquierda luego de recibir un pelotazo el pasado jueves, lo que generó que Andrés Giménez ocupe su lugar en el lineup titular del equipo de la Liga Americana.

Récord

El venezolano Andrés Giménez de 23 años establece la marca de ser el segunda base titular más joven en iniciar un Juego de Estrellas, nadie lograba esto desde Roberto Alomar que lo había hecho en 1992 con los Blue Jays de Toronto.

Cuando se anunciaron los titulares este récord iba a ser igualado por Jazz Chisholm Jr. de los Marlins de Miami que tiene 24 años, pero el criollo Giménez con algo de “suerte” le arrebató esta marca al bahameño.

Al momento de ser seleccionado para la edición 2022 del Juego de Estrellas, dentro de los Guardianes de Cleveland era primero en promedio de bateo con .300, segundo en War con 3.1, tercero en OBP con .355, tenia un slugging de .481, un OPS de .836, había conectado 70 imparables y 9 jonrones.

Números en 2022

  • Turnos al bate: 251
  • Hits: 75
  • Carreras anotadas: 32
  • Carreras impulsadas: 43
  • Jonrones: 10
  • Average: .299

elfildeo.com