El Venezolano Alcides Escobar de los Nacionales de Washington hace su debut como lanzador en Las Mayores

El venezolano de los Nacionales de Washington y ganador de un Guante de Oro, Alcides Escobar realizó su debut como lanzador en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Albert Pujols y Miguel (Miggy) Cabrera podrían ir al Juego de Estrellas de MLB 2022

Debido a que el juego entre Nacionales de Washington y Phillies de Philadelphia tenía una diferencia de 11 carreras en el octavo episodio, el mánager Dave Martínez tomó la decisión de enviar a Alcides Escobar a la lomita como lanzador, siendo la primera vez en su carrera en las Grandes Ligas – MLB.

Alcides Escobar trabajó como lanzador de los Nacionales por espacio de un capítulo, donde permitió un solo hit, sin carreras, sin boletos y no tampoco propinó ponches, un debut “positivo” como pitcher para este pelotero que es ganador del Guante de Oro en la MLB y de Serie Mundial.

Al final los Nacionales terminaron perdieron por una enorme paliza de 11-0 ante los Phillies y dejan su récord en la presente campaña de las Grandes Ligas en 29 victorias y 54 derrotas.

Escobar disputó este martes su juego #39 con los Nacionales en la MLB 2022 y puede decir que cumplió un nuevo rol en su carrera profesional.

Además, este pelotero nacido en La Sabana se une a Andrelton Simmons, Luis González, Albert Pujols, Yadier Molina, entre otros peloteros de posición que han actuado como pitcher en la temporada 2022.

Números en 2022

A la ofensiva, el venezolano de los Nacionales tiene 27 hits, ocho remolcadas, 12 anotadas, un robo de base y .223 de promedio. Mientras que, como lanzador su efectividad quedó en 0.00 y su WHIP en 1.00.

elfildeo.com