El Venezolano Abraham Toro elige jugar con Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El infielder venezolano Abraham Toro decidió representar a Canadá en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Leer También: Omar López habla sobre «El Abusador» Ronald Acuña Jr. y el Clásico Mundial de Béisbol (+VÍDEO)

Toro nació en Canadá, pero sus padres, y el resto de su familia, son venezolanos. Por eso él puede elegir a cual país representar en el torneo y, de acuerdo con el periodista Jon Morosi, ya eligió vestir los colores del conjunto del norte.

El oriundo de Longueuil ha manifestado en varias ocasiones que él se considera venezolano. Creció entre arepas, pabellón y hallacas, con una cultura tan venezolana como la de cualquiera. Sin embargo, fue realista y tomó una difícil decisión.

Tenía pocas probabilidades de entrar en el roster de la Vinotinto para el Clásico, pues hay otros infielders que tienen mejor presente que él. Por ejemplo, Eugenio Suárez, Eduardo Escobar, José Altuve, Andrés Giménez, Luis Arráez, Thairo Estrada, Wilmer Flores, Gleyber Torres, Luis Rengifo, entre otros.

Así que Toro sabía que para participar en el Clásico debía representar a Canadá, y eso todavía no es seguro, pero definitivamente tiene más chance de jugar con esa nación que con Venezuela.

Esto es similar a lo que hizo Francisco Cervelli, cuando decidió jugar con Italia, o cuando Guillermo Moscoso y Yohan Pino vistieron la camiseta de Colombia.

UN DATO. De por vida en la MLB, Abraham Toro tiene promedio de bateo de .206, con 26 jonrones, 99 carreras impulsadas y .621 de OPS en 262 juegos.

El Emergente