El Uruguayo Darwin Nuñez, el más caro de la historia del Liverpool

El coste total de la operación superaría los 84,65 millones de euros que en su día pagaron los ‘reds’ por Van Dijk.

Leer también: Gary Medel posa con Al Rihla y crecen las sospechas de que Chile irá al Mundial

Parece cuestión de días que el Liverpool anuncie la incorporación de Darwin Nuñez (22 años). El ‘killer’ uruguayo, que esta temporada ha hecho 34 goles en los 41 encuentros que ha disputado con el Benfica portugués, aterrizaría en Merseyside para relevar a Sadio Mané (30), que hace unos días manifestó públicamente su intención de abandonar Anfield este verano, y se convertiría, de confirmarse las cifras de las que se hablan en Inglaterra, en el fichaje más caro de la historia del club ‘red’.

Van Dijk costó 84 ‘kilos’

Ayer ‘The Athletic‘ hablaba de una segunda oferta de 80 millones de euros fijos más 20 en variables, con los que la operación ascendería a los 100 ‘kilos’, superando los 84,65 que en su día pagó el Liverpool al Southampton por Virgil van Dijk, según el portal ‘Transfermarkt‘.

Completarían el Top-5 de traspasos más caros de la historia del Liverpool tres futbolistas de la actual plantilla ‘red’: Alisson Becker (62,5 millones de euros, Roma), Naby Keïta (60, RB Leipzig) y el colombiano Luis Díaz, por el que el Porto recibió 47 millones de euros el pasado mes de enero.

Por su parte, el Benfica cuadriplicaría los 24 millones de euros que desembolsó, en verano de 2020, por un Darwin Nuñez que venía de brillar en la Segunda División española con el Almería

Darwin Nuñez, con la camiseta del Almería

Mundo Deportivo